miércoles, 6 de marzo de 2013

ROCK EN LOS 60's pt 2

A Lo largo de los años 60's fueron surgiendo varias bandas tales como las ya mencionadas, The Beatles, The Doors, The Rolling Stones, Pink Floyd, tambien solistas como Janis Joplin; ahora aqui se mostraran otras bandas y solistas de esta epoca del rock:


JIMI HENDRIX




James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un músico y cantautor estadounidense. Hendrix es considerado el mejor guitarrista eléctrico de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX. Musicalmente influenciado por el rock and roll y blues eléctrico americanos, tras tener un éxito inicial en Europa con su banda The Jimi Hendrix Experience, logró fama en los Estados Unidos tras un concierto en 1967 en el Festival Pop de Monterey. Más tarde, encabezó el Woodstock Festival en 1969, y el Isle of Wight Festival de 1970, antes de fallecer a los 27 años. Es citado frecuentemente por varios artistas, por diversas revistas especializadas en música, por varios críticos y la prensa en general y por la admiración y el cariño de la gente como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros. Hendrix fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992. En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos20 y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (n.º 6). En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. King, Chuck Berry, Jimmy Page, Keith Richards y Eric Clapton, entre otros.


CREAM



Cream fue una banda de rock británica de los años 60. Fue uno de los primeros y más célebres power trios y supergrupos de la década. Estaba formada por Eric Clapton en la guitarra, Jack Bruce en el bajo y como vocalista principal y Ginger Baker en la batería. Clapton y Baker intervenían también con sus voces en algunas canciones, como las conocidas Crossroads y Badge ( Clapton ) y Pressed Rat and Warthog ( Baker ).
Esta formación dio lugar a una de las más vitales y efectistas bandas entre 1966 y 1968. Su sonido combinaba el blues de la guitarra de Clapton con la potente voz y las intensas líneas de bajo de Bruce y la batería con influencias del jazz de Ginger Baker. Cream es considerada una banda adelantada a su época y de una influencia inconmensurable. Supuso el adiós del pop por la vía del blues y la búsqueda de mayor amplitud conceptual para el rock en un estilo que se comenzó a denominar en aquellos años como música underground. Junto con The Jimi Hendrix Experience, causó un gran impacto sobre la música popular de la época, ofreciendo un sonido potente aunque cargado de virtuosismo, que hizo sombra al nacimiento de bandas como Led Zeppelin, Deep Purple o The Jeff Beck Group a finales de los 60. Las actuaciones en vivo de la banda influenciaron a grupos de rock progresivo como Rush, jam bands como The Allman Brothers Band, Grateful Dead o Phish, o bandas de heavy metal como Black Sabbath.

En la discografía de Cream aparecen temas de blues tradicional como "Crossroads" y "Spoonful", y de blues moderno como "Born Under a Bad Sign", así como temas más exóticos como "Strange Brew", "Tales of Brave Ulysses" o "Toad". Entre sus mayores éxitos aparecen "I Feel Free", "Sunshine of Your Love", "White Room", "Crossroads" y "Badge".
http://es.wikipedia.org/wiki/Cream

CREAM
Eric Clapton, Jack Bruce, Ginger Baker


ERIC CLAPTON



Eric Patrick Clapton, (Ripley, Surrey, Reino Unido, 30 de marzo de 1945) es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta), desde su época en The Yardbirds y con el de "God" ("Dios") desde su época con Cream . Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple; por ser miembro de The Yardbirds, de Cream y por su carrera en solitario. En opinión de muchos críticos Clapton ha sido uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos. Aparece en el puesto número 2 de la lista "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone y en el puesto número 55 de su especial "Inmortales: Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos". Además, en 2005 la revista Guitar World incluyó cinco de sus canciones entre los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.
Su estilo musical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues. Es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera. Practicó el blues rock con John Mayall's Bluesbreakers y The Yardbirds y el rock psicodélico con Cream, además de haber tocado estilos muy diversos en su etapa en solitario: Delta blues en su álbum Me and Mr. Johnson, pop en su canción "Change the World" o reggae en su versión del tema de Bob Marley ("I shot the Sheriff"). Algunos de sus mayores éxitos han sido los temas "Layla" de su época con Derek and the Dominos, Sunshine of your love con Cream y "Tears in Heaven", dedicada a su fallecido hijo, que compuso en solitario.
 Eric Patrick Clapton"Slowhand"

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL



Creedence Clearwater Revival (más conocida como CCR o Creedence) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta. El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el baterista Doug Clifford. El estilo musical de Creedence acompasaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.
Cuarenta años después de la disolución del grupo, la música de Creedence Clearwater Revival se mantiene como base de la historia de la música estadounidense y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos. Considerados uno de los mejores grupos de música de la historia.1 CCR fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 1993.

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL
Tom Fogerty, Doug Clifford, Stu Cook & John Fogerty.


NEIL YOUNG



Neil Percival Young (n. en Toronto, Ontario, Canadá el 12 de noviembre de 1945), es un músico y compositor canadiense, considerado ampliamente como uno de los músicos más influyentes de su generación. Young comenzó su carrera musical en Canadá en 1960, antes de trasladarse a California y fundar Buffalo Springfield con Stephen Stills y Richie Furay en 1966. En 1969 se unió a Crosby, Stills & Nash y comenzó también una carrera en solitario que abarca más de 40 años y 34 álbumes de estudio hasta la fecha, con una continua exploración de diferentes géneros musicales. Ingresó como miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll por partida doble: en 1995 como artista en solitario y en 1997 como miembro de Buffalo Springfield.
Su trabajo se caracteriza por una profundidad lírica, en ocasiones con denuncia social, y por un trabajo distintivo a la guitarra, alternando el uso de la guitarra acústica con una Gibson Les Paul modificada y apodada Old Black. Aunque experimentó ampliamente con numerosos estilos musicales, tales como el swing, el blues y el rockabilly, su trabajo más reconocido está basado en dos géneros: el folk rock acústico con tendencias del country en canciones como «Heart of Gold» y «Old Man», y el hard rock con una alta distorsión del sonido en canciones como «Cinnamon Girl» y «Rockin' in the Free World», muy a menudo con el respaldo de la banda Crazy Horse. A partir de la década de 1990 adoptó otros estilos musicales como el grunge, y su influencia en bandas como Nirvana o Pearl Jam le valió el sobrenombre de «el Padrino del Grunge».
NEIL YOUNG
 «El Padrino del Grunge»




















No hay comentarios:

Publicar un comentario