miércoles, 6 de marzo de 2013

ROCK EN LOS 70's pt2

En esta parte mencionare las bandas mas importantes de esta época (las mas importantes para mi).
En lo personal estas bandas marcaron mi vida:




KISS, esta banda se formo en enero de 1973 en Queens, NY, antes de llamarse KISS, Gene Simmons y Paul Stanley formaban parte de una banda llamada "Wicked Lester", al separarse de Wicked Lester, Gene y Paul tomaron la iniciativa de formar una banda ellos mismos, asi que acudieron a un joven de nombre Peter George Crisscoula (Peter Criss), el cual habia colocado un anuncio en una revista, los tres miembros comenzaron a realizar audiciones para encontrar un guitarrista, varios pasaron por las audiciones entre ellos Richie Sambora, que despues formo parte de Bon Jovi (banda que veremos despues), tras varios aspirantes, lleo el turno a un joven excentrico, de nombre Paul "Ace" Daniel Frehley, el cual dejo paralizados a los 3 integrantes, fue aceptado y con el la banda se formo: Gene Simmons, Paul Stanley, Peter Criss & Ace Frehley; los miembros de Kiss asumieron personalidades acordes con los maquillajes y vestimenta que llevaban, así Simmons ausmió el rol de «The Demon», Stanley el de «Starchild», Criss el de «Catman» y Frehley el de «Space Ace» o «Spaceman»Conocidos por su maquillaje facial y sus extravagantes trajes, el grupo se dio a conocer al público a mediados de los años 1970 gracias a sus actuaciones en directo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras y guitarras con humo. Contando los álbumes en solitario de 1978, Kiss ha conseguido veintiocho discos de oro de la RIAA hasta la fecha y se la considera la banda estadounidense con mayor cantidad de estas certificaciones.3 El grupo ha vendido más de cien millones de álbumes en todo el mundo y veinte millones sólo en los Estados Unidos.

Después de que cada miembro de la banda publicara un álbum en solitario y rodar una película, las tensiones dentro del grupo aumentaron, lo que ocasionó la marcha de Criss y más tarde Frehley. Tras la salida de dos de sus miembros fundadores (Eric Carr y Vinnie Vincent reemplazaron a Criss y Frehley y asumieron las personalidades de «The Fox» y «The Wiz», respectivamente), en la década de 1990 se produjo la reunión con la formación original y el maquillaje, aunque en la siguiente década Frehley y Criss volvieron a dejar la banda. Simmons y Stanley decidieron continuar con el batería Eric Singer y el guitarrista Tommy Thayer, utilizando los maquillajes de «Catman» y «Spaceman», respectivamente. Su maquillaje es inspirado en el teatro kabuki de Japón

A lo largo de sus 40 años de carrera, cumplidos este año, KISS cuenta con 20 discos de estudio, 6 en directo, 14 recopilatorios, 2 cajas recopilatorias, ademas de 3 peliculas, 4 libros autobibliograficos, 15 albumes en video y mas...
Entre las bandas que han influenciado a Kiss, tanto musical como estéticamente, destacan Black Sabbath,145 Deep Purple, Jimmy Hendrix, Alice Cooper, The Beatles, Slade y New York Dolls, entre otros.
A pesar de ser una banda de hard rock, Kiss han influenciado a artistas de diversos géneros musicales. En el apartado estrictamente musical, bandas de heavy metal como Dokken, Mötley Crüe, Metallica, Iron Maiden, Pantera, Megadeth, Entombed, Bon Jovi, Skid Row, Anthrax o Bathory han mencionado a Kiss como influencia o han versionado algunos de sus temas. Kiss también ha influenciado a artistas de otros géneros como el músico de country Garth Brooks o la cantante de pop Lady Gaga.
Al igual que bandas ya mencionadas KISS ha tenido cambios en su formación a través de toda su carrera

FORMACIONES:



1973 - 1975
PAUL STANLEY "THE LOVER" - Voz y Guitarra
GENE SIMMONS "THE DEMON" - Voz y Bajo
ACE FREHLEY "THE SPACEMAN" - Voz y Guitarra Lider
PETER CRISS - "THE CATMAN" - Voz y Bateria


1976 - 1979
PAUL STANLEY "THE STARCHILD" - Voz y Guitarra
GENE SIMMONS "THE DEMON" - Voz y Bajo
ACE FREHLEY "THE SPACEMAN" - Voz y Guitarra Lider
PETER CRISS - "THE CATMAN" - Voz y Bateria

1979 - 1982
PAUL STANLEY "THE STARCHILD" - Voz y Guitarra
GENE SIMMONS "THE DEMON" - Voz y Bajo
ACE FREHLEY "THE SPACEMAN" - Voz y Guitarra Lider
ERIC CARR - "THE FOX" - Bateria


1982 - 1984
PAUL STANLEY "THE STARCHILD" - Voz y Guitarra
GENE SIMMONS "THE DEMON" - Voz y Bajo
VINNIE VICENT "THE WIZARD" - Guitarra Lider
ERIC CARR - "THE FOX" - Bateria
1983
PAUL STANLEY - Voz y Guitarra
GENE SIMMONS - Voz y Bajo
VINNIE VICENT - Guitarra Lider
ERIC CARR - Bateria

1984
PAUL STANLEY  - Voz y Guitarra
GENE SIMMONS - Voz y Bajo
MARK St. JOHN - Guitarra Lider
ERIC CARR - Bateria



1985 - 1991
PAUL STANLEY - Voz y Guitarra
GENE SIMMONS - Voz y Bajo
BRUCE KULICK - Guitarra Lider
ERIC CARR - Bateria



1992 - 1996
PAUL STANLEY - Voz y Guitarra
GENE SIMMONS - Voz y Bajo
BRUCE KULICK - Guitarra Lider
ERIC SINGER - Bateria



1995
PAUL STANLEY
GENE SIMMONS
BRUCE KULICK
ERIC SINGER
ACE FREHLEY
PETER CRISS

1997 - 2001
PAUL STANLEY "THE STARCHILD" - Voz y Guitarra
GENE SIMMONS "THE DEMON" - Voz y Bajo
ACE FREHLEY "THE SPACEMAN" - Voz y Guitarra Lider
PETER CRISS - "THE CATMAN" - Voz y Bateria


2001 - 2004
PAUL STANLEY  "THE STARCHILD"- Voz y Guitarra
GENE SIMMONS  "THE DEMON"- Voz y Bajo
ACE FREHLEY  "THE SPACEMAN"- Voz y Guitarra Lider
ERIC SINGER "THE CATMAN" - Voz y Bateria


2005 - 2006
PAUL STANLEY "THE STARCHILD" - Voz y Guitarra
GENE SIMMONS "THE DEMON" - Voz y Bajo
TOMMY THAYER "THE SPACEMAN" - Guitarra Lider
PETER CRISS "THE CATMAN" - Voz y Bateria

2007 - Actualidad
PAUL STANLEY "THE STARCHILD" - Voz y Guitarra
GENE SIMMONS "THE DEMON" - Voz y Bajo
TOMMY THAYER "THE SPACEMAN" - Voz y Guitarra Lider
ERIC SINGER "THE CATMAN" - Voz y Bateria

SCORPIONS




Scorpions es una banda alemana de hard rock y heavy metal,fundada en Hannover en el año 1965, siendo la primera banda de hard rock nacida en el país germano.
En sus inicios se denominaban Nameless (los sin nombre), para luego cambiar a The Scorpions, hasta que a fines de 1969 deciden denominarse simplemente Scorpions. La primera producción discográfica de la banda fue el LP Lonesome Crow de 1972, con los hermanos Schenker en las guitarras. Al año siguiente Michael Schenker se retira de la banda y en su reemplazo se integra el guitarrista Uli Jon Roth, para grabar los siguientes discos del grupo, Fly to the Rainbow en 1974, In Trance en 1975, Virgin Killer en 1976 y Taken by Force en 1977. El sonido de la banda en la década de los 70 se caracterizaba por ser un hard rock/heavy metal, con toques de rock psicodélico y vocalizaciones potentes, logrando un sonido más estridente, elaborado y duro que en trabajos posteriores, ya inclinados a una corriente más comercial. El último trabajo de la "era de Uli Jon Roth", es el disco en vivo Tokyo Tapes de 1978.
Tras la salida de Roth, entra otro joven guitarrista alemán Matthias Jabs, con quien se inicia el camino al mercado estadounidense con el disco Lovedrive de 1979 obteniendo disco de oro. En la misma línea lo seguirían los discos Animal Magnetism de 1980, Blackout de 1982, Love at First Sting de 1984, Savage Amusement de 1988. Con estos trabajos demostraron un sonido más potente y comercial, lo que les valió el reconocimiento a nivel mundial.
Luego en la década posterior los discos Crazy World y Face the Heat los elevó a la categoría de banda alemana más exitosa, aunque vivieron el retiro de dos de sus integrantes Herman Rarebell y Francis Buchholz. Sin embargo supieron reinventarse para sacar los discos Pure Instinct y Eye II Eye que demostraron un sonido renovado e incluso con toques más suaves dentro de su carrera. Ya en el nuevo milenio, el proyecto sinfónico Moment of Glory y el unplugged Acoustica los coloca en las listas nuevamente, como también los discos heavy rock Unbreakable de 2004 y Humanity: Hour I de 2007.
Actualmente la banda se encuentra en su gira de despedida con su último disco de estudio Sting in the Tail, la que anunciaron en su sitio web como el inicio del final del camino lo que los llevará a los cinco continentes durante los próximos tres años.
A lo largo de su trayectoria de más de 40 años, han lanzado docenas de sencillos, álbumes en directo, recopilaciones y algunos DVD en vivo y han recibidos varios premios a nivel internacional, lo que los convierte en la banda de rock más exitosa de Alemania. Las ventas de la banda se sitúan entre los 100 y los 150millones de álbumes en el mundo, de los cuales 10,5 millones han sido vendidos en los Estados Unidos. En 2011 la prensa especializada alemana estimó las ventas de la banda en 160 millones de discos vendidos alrededor del mundo.
Scorpions es una de las bandas que han tenido varios integrantes



Miembros Actuales:

Rudolf Schenker — rhythm and lead guitars, backing vocals (1965–present)
Klaus Meine — lead vocals (1970–present)
Matthias Jabs — lead and rhythm guitars, backing vocals (1978, 1979–present)
James Kottak — drums (1996–present)
Paweł Mąciwoda — bass, backing vocals (2004–present)

Miembros Anteriores:

Lothar Heimberg — bass, backing vocals (1965–1973)
Wolfgang Dziony — drums, percussion, backing vocals (1965–1973)
Karl-Heinz Vollmer – lead & rhythm guitars, backing vocals (1965–1970)
Michael Schenker — lead & rhythm guitars, backing vocals (1970–1973, 1978–1979)
Francis Buchholz — bass, backing vocals (1973–1983, 1984–1992)
Uli Jon Roth — lead & rhythm guitars, backing vocals, lead vocals on "Drifting Sun", "Fly to the Rainbow", "Dark Lady", "Sun in My Hand", "Hell Cat", "Polar Nights" (1973–1978)
Jürgen Rosenthal — drums, percussion, backing vocals (1973–1975)
Achim Kirschning — keyboards (1973–1974)
Rudy Lenners — drums, percussion (1975–1977)
Joe Wyman - drums, percussion (1977)
Herman Rarebell — drums, percussion, backing vocals (1977–1983, 1984–1995)
Ralph Rieckermann — bass, backing vocals (1993–2000, 2000–2003)
Curt Cress — drums, percussion (1996)
Ken Taylor — bass, backing vocals (2000)
Ingo Powitzer — bass, backing vocals (2004)



SCORPIONS
Rudolf Schenker, Klaus Meine, Matthias Jabs, James Kottak & Paweł Mąciwoda 

DEF LEPPARD

DEF LEPPARD
Def Leppard es una banda de hard rock Inglés formada en 1977 en Sheffield, como parte de la nueva ola del movimiento británico de Heavy Metal. Desde 1992, la banda ha consistido Rick Savage (bajo, coros), Joe Elliott (voz principal), Rick Allen (batería, coros), Phil Collen (guitarra, coros), y Vivian Campbell (guitarra, coros ).
La banda más fuerte del éxito comercial llegó entre los años 1980 y principios de 1990. Su 1981 álbum High 'n' Dry fue producido por Robert John "Mutt" Lange, quien les ayudó a empezar a definir su estilo, y el soporte del disco fuera pista "Bringin 'On The Heartbreak" se convirtió en uno de los videos de metal jugó por primera vez en MTV en 1982. La banda Pyromania próximo álbum de estudio en 1983, con el primer sencillo "Photograph", se volvió Def Leppard en un nombre familiar. En 2004, el álbum clasificado con el número 384 en piedra 500 del balanceo álbumes más grandes de todos los tiempos.

Hysteria Def Leppard cuarto álbum, lanzado en 1987, encabezó las listas de popularidad de Estados Unidos y el Reino Unido. A partir de 2009 tiene ventas 12x platino en los Estados Unidos, y ha llegado a vender más de 20 millones de copias en todo el mundo. El álbum tuvo seis hits, incluidos los EE.UU. Billboard Hot 100 número uno "Love Bites", junto a " Pour Some Sugar on Me "," Hysteria "," Armageddon It "," Animal "y" Rocket ".

Su próximo álbum de estudio Adrenalize (la primera tras la muerte del guitarrista Steve Clark) alcanzó el número uno en los EE.UU. Billboard 200 y Tabla de Reino Unido álbum en 1992, y contenía varios éxitos como: "Vamos a Get Rocked" y "Have You Ever Needed Someone Así Bad ". Su álbum de 1993 Retro Active contenía la exitosa canción acústica "Two Steps Behind", mientras que su mayor Vault álbum de éxitos lanzado en 1995 aparece la nueva pista "When Love & Hate Collide". Como uno de los artistas musicales del mundo de mayor venta, Def Leppard han vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo,  y tiene dos álbumes con RIAA certificación de diamantes, Pyromania e Hysteria. Se trata de una de las cinco bandas de rock con dos álbumes de estudio originales vendiendo más de 10 millones de copias en los EE.UU. La banda se ocupa el número 31 en VH1 "100 mejores artistas de Hard Rock" y el puesto número 70 en "100 mejores artistas de todos los tiempos". Rick Allen es el baterista y es reconocido por el hecho de haber perdido su brazo izquierdo en un accidente automovilístico, y aun así, continuar su carrera musical y siendo el unico baterista con un brazo.


Estos han sido integrantes de Def Leppard a lo largo de su carrera:

Miembros Actuales

Joe Elliott - Voz, Guitarra, Teclado - (1977-presente)
Phil Collen – Guitarra solista, Guitarra rítmica, Coros - (1982 -presente)
Vivian Campbell - Guitarra rítmica, Guitarra solista, Coros - (1992- presente)
Rick Savage - Bajo eléctrico , Teclado, Coros - (1977-presente)
Rick Allen - Batería, Percusión - (1978- presente)

Antiguos miembros

Steve Clark - Guitarra rítmica, Guitarra principal, Coros (1978-1991)
Pete Willis - Guitarra solista, Guitarra rítmica, Coros (1977-1982)
Tony Kenning - Batería, Percusión (1977-1978)
Frank Noon - Batería, Percusión (1978)
Jeff Rich - Batería, Percusión (agosto de 1986 – Suplente de Rick Allen)






AEROSMITH




Aerosmith es una banda estadounidense de hard rock. Su sonido agresivamente rítmico tiene raíces en el blues, y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal de los 80 y 90. La banda, se formó en Boston, Massachusetts en 1970. El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, posteriormente se integraron el cantante Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano, y formaron Aerosmith. En 1971, Tabano fue reemplazado por Brad Whitford, y fue en ese entonces que la banda comenzó a ser conocida en Boston.

La banda firmó un contrato con Columbia Records en 1972, y lanzaron un serie de álbumes que han sido certificados multi-platino, comenzando con su álbum debut homónimo. En 1975, la banda se consolidó con el álbum Toys in the Attic, y en su siguiente álbum Rocks de 1976, cimentó su estatus de superestrellas de hard rock. Para finales de la década de 1970, eran una de las bandas más populares de hard rock en todo el mundo y había conseguido un gran número de seguidores, que a menudo se les llama "Blue Army".10 Sin embargo, la adicción a las drogas y los conflictos internos que se hiceron sentir en la banda, dieron como resultado la salida de Perry y Whitford, en 1979 y 1981, respectivamente. Fueron sustituidos por Jimmy Crespo y Rick Dufay. La banda no tuvo éxito entre 1980 y 1984, lanzando solamente un álbum, Rock in a Hard Place, que fue disco de oro, pero no a la altura de sus éxitos anteriores.

Aunque Perry y Whitford regresaron en 1984 y que la banda había firmado un contrato de grabación con Geffen Records, no fue hasta el lanzamiento en 1987 del álbum Permanent Vacation en que la banda recuperó el nivel de popularidad que había experimentado en la década de 1970.  A lo largo de los años 1980 y 1990, la banda obtuvo varios éxitos y ganó numerosos premios musicales con los álbumes Pump (1989), Get a Grip (1993), y Nine Lives (1997). Su regreso ha sido descrito como uno de los momentos más importantes y espectaculares de la historia del rock and roll. Después de 40 años de dar conciertos, la banda continúa haciendo giras y grabando música.

Aerosmith es una de las bandas con mayor número de ventas de todos los tiempos, han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo 66,5 millones de álbumes únicamente en los Estados Unidos. También tienen el récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino . La banda ha conseguido 21 entradas al Top 40 del Billboard Hot 100, nueve números uno en el Mainstream Rock Tracks, cuatro premios Grammy, y diez MTV Video Music Awards. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock en el 2001, y en 2005 fueron clasificados n.º 57 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.



INTEGRANTES:


Miembros Actuales:


Steven Tyler – lead vocals, harmonica, piano, percussion (1970–present)
Tom Hamilton – bass, occasional backing vocals (1970–present)
Joey Kramer – drums, occasional backing vocals (1970–present)
Joe Perry – lead guitar and occasional rhythm guitar, backing vocals, occasional lead vocals (1970–1979, 1984–present)
Brad Whitford – rhythm guitar and occasional lead guitar, occasional backing vocals (1971–1981, 1984–present)

Antiguos Miembros:

Ray Tabano – rhythm guitar (1970–1971)
Jimmy Crespo – lead guitar and occasional rhythm guitar, backing vocals (1979–1984)
Rick Dufay – rhythm guitar and occasional lead guitar (1981–1984)















No hay comentarios:

Publicar un comentario